Las actividades desarrolladas por la Sociedad a lo largo del año son múltiples y muy variadas y van desde actos masivos, hasta labores mucho más discretas pero igualmente gratificantes.
Los días de reunión para el comentario y la puesta en común de las recolectas son los lunes, en estas tertulias informales, de estos "lunes micologicos", han surgido ( y surgen ) interesantes debates y gran cantidad de

ACTIVIDADES
Artículos destacadosarticulos.html
Suscripciónsuscripcion.html
Fondo bibliográficofondobibliografico.html
Galería fotográficagaleriabz.html
Enlacesenlaces.html
Historiahistoria.html
Actividades
Publicacionespublicaciones.html
Muskariamuskaria.html
Micogastronomíamicrogastronomia.html

Sociedad Micológica Barakaldo Mikologi Elkartea: micologica@micologica-barakaldo.org

Parque Antonio Trueba, 1 - Biblioteca Central (Sótano)  :: Aptdo de Correos 182 :: 48900 Barakaldo (Bizkaia)

material interesante para nuestra micoteca, aportadas por socios o simplemente aficionados, que recaban de nosotros información, a veces tan básicas como consultas de toxicidad, gastronómicas, de conservación o incluso de asesoramiento de "a que zona voy para recoger esta especie". También y en función de la demanda , se programan pases de diapositivas de especies interesantes, cursillos de iniciación ( micología, botánica, microscopía, etc), y salidas al campo.

También colaboramos con otras sociedades en charlas mesas redondas, jornadas, artículos para sus publicaciones, etc; así como con escuelas , para intentar difundir al máximo la micología desde la infancia.

Y por último, en otoño, organizamos la Semana Micologica, siete días de actividad intensa en las que impartimos cursillos, organizamos charlas con micólogos de elevado prestigio, mesas redondas, salidas al campo y que culminamos el domingo con una gran exposición micológica y botánica en la Herriko Plaza, que año tras año es avalada por gran cantidad de público y aficionados.

Exposiciones micológicasexposiciones.html