XLIV SEMANA MICOLOGICA DE BARAKALDO

Como todos los años, acudimos fieles a nuestra cita con los aficionados de nuestro querido pueblo de Barakaldo. Este año toca la 44 edición de nuestra Semana Micológica, de la cual os mostramos el cartel con los principales actos programados:

VER EL PDF

El formato es muy similar al de ediciones anteriores, pero con algunas novedades muy interesantes. Como siempre el acto principal será la XLIV Exposición Micológica de Barakaldo que se celebrará, como novedad, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal Central sita en el Parque Antonio Trueba, el horario será como siempre de 11 a 14 horas y estará integrada dentro la I Exposición permanente Los Hongos y Biodiversidad de la que os ampliaremos la información (ver entrada en el blog de la SMB)

En esta Exposición mostraremos las setas que hayamos recogido en los montes de nuestro entorno, aunque si las condiciones no son buenas, ampliaremos nuestro radio de búsqueda.

Animamos a todos los aficionados que quieran, a que el sábado a la tarde acudan a nuestros locales, ubicados en los Bajos de la Biblioteca Central, donde se procederá a la clasificación de las recolectas que hayamos efectuado. Os rogamos que, si traéis ejemplares para colaborar con la Exposición, éstos estén en buen estado, no más de 4 o 5 ejemplares y, si es posible, protegidos en papel de aluminio para conservar todas sus características y facilitar su identificación. Por supuesto, recomendamos el uso cestas para su transporte y no bolsas de plástico.

Tened en cuenta que ese día estaremos centrados en el montaje de la Exposición, por lo que es posible que no podamos atenderos como quisiéramos. Estaremos a vuestra disposición el domingo en la Exposición o cualquiera de los lunes de la temporada. De todas formas, estaremos encantados con vuestra colaboración.

Además de la Exposición y la salida micológica, solemos impartir unas charlas sobre diversos temas relacionados con la Micología, que serán:

  • Miércoles, 2 de octubre, volveremos a repetir el Taller de Micología debido a la demanda generada el año pasado, para más detalles ver entrada de blog del Taller de Micología.
  • Para el viernes, 4 de octubre, Ibai Olariaga impartirá una interesantísima conferencia: Ocho especies similares de Cantharellus en Europa. Ibai es presidente de la Sección de Micología de la Sdad. de Ciencias de Aranzadi y presidente de la Sociedad Ibérica de Micología (SIM). Es un gran privilegio contar con su presencia y compartir su dilata experiencia en el campo de la Micología.

Tanto el Taller de Micología como la Conferencia se impartirán en la Casa de Cultura Clara Campoamor de San Vicente – Barakaldo.

Por último, os animamos a participar en todos los actos que hemos preparado. Ahora sólo falta que el tiempo sea propicio y llueva todo lo necesario para que nuestras amigas las setas se muestren. 

Hasta pronto!!!

 

 

 
2019-09-05T13:23:11+00:00 5 septiembre, 2019|Actividades, Blog, Semana Micológica|

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.